viernes, 21 de septiembre de 2012

~¿Intentar?~

    Esta chica deseo cavar su propio hoyo, esconderse allí y no salir, su corazón le gritaba que vaya, pero su razón era más fuerte, su mente se estaba retorciendo y su realidad se distorsionaba más y más, fue a una avenida pequeña cerca del lugar, se recostó en el pasto y comenzó a pensar, -¿Qué haré?, ¿voy o huyo?-Eran las interrogantes. Esta chica se paró, comenzó su recorrido hacia el parque de juegos, quedaban 10 minutos, aún había tiempo, cuando ya faltaba una cuadra su cuerpo empezó a tiritar y su corazón se aceleraba como si de una carrera se tratara, sentía que sus piernas correrían en sentido contrario, que se debilitaba, pero recobró fuerzas, frunció el ceño y obligó a sus pies a caminar, su voz interior gritaba:
-Muévete, muévete, muévete- exigía con fuerza, paso a paso, caminaba lento hacía su temor, sus huellas agonizaban entre las baldosas de cemento, cuando estaba lo suficientemente cerca para divisarlo paró, se sentó en una banca cercana pero escondida del lugar de encuentro, ella se asomó, ahí estaba él, cabeza gacha, mirando el suelo, posado sobre uno de los juegos, jugaba nervioso con sus dedos y a ratos miraba el reloj, ella lo observaba mientras se tocaba el pecho intentando bajar sus latidos, pero era imposible, ese hombre tenía un gran poder sobre ella.
    Él ya la estaba esperando hace media hora, aun no llegaba la hora acordada, faltaban unos pocos minutos para el decisivo encuentro, el miraba su celular y se preguntaba si esta chica llegaría, pasaban los minutos y ella aún no aparecía. . .
    Ella lo observaba desde la distancia, su vista se nublaba y sus pies deseaban abandonar la carrera,-¿Será una buena idea?-se preguntaba la chica.
-No pierdes nada con intentarlo-Le contestó una voz familiar.
-No caigas ante él, eso es lo que ese desgraciado quiere-Dijo una 2da voz.
-Si no cometes errores nunca aprenderás, vive la vida sin que te importe las consecuencias, no vivas con reglas de la sociedad, si deseas hacer algo solo hazlo, así después habrás probado todas las experiencias posibles y podrás llegar a un camino más “perfecto”-Dijo finalmente una 3ra voz.

domingo, 16 de septiembre de 2012

~Ir o no ir~

    Esta chica no sabía qué hacer, prefirió ir al colegio que quedarse en casa, al llegar al colegio todo estaba como de costumbre exceptuando una simpática muestra de desprecio de sus compañeros, su pupitre no estaba y su delantal estaba manchado con tinta -¡Genial, así mi mañana no estará tan liberada de preocupaciones-pensó ella, fue con el conserje para conseguí un pupitre nuevo y se puso su delantal orgullosamente, en el transcurso de la mañana no podía dejar de pensar en el mensaje, -¿Qué haré?-Se preguntaba a ratos. . .
-Hola desaparecida-Le dijo Naomi
-Hola Nao, ¿Cómo has estado estos días?- Respondió la chica.
-Bien, nada fuera de lo común, no he salido mucho, pero ayer vi a un chico guapísimo en la plaza-
-¿Un chico?, ten cuidado Nao, andas por ahí y por allá con los chicos. . .-
-No hables como mi madre ¿Quieres?, esta es la puta vida que siempre he querido, aventuras, despreocupación. . . Por cierto, ¿Qué tal tu día?-Sonrió Naomi
-Un Caos, no se qué hacer. . .-
-¿Sobre qué?, si se puede saber, claro. . .-
-Lo siento, esta será de las muchas veces de las cuales guardo silencio absoluto-
-Está bien, no hay problema, ya sería extraño que me contaras tus pesares, pero te veo complicada, no le des vueltas al asunto niña, te diré mi frase de siempre “Hakuna matata”-
-¿Hakuna matata?-
-¿¡En qué mundo vives niña!?, "¡No te angusties!"-
-Mmm. . . Es complicado- 

    Sonó el timbre para volver a clases, la plática concluyó allí, ella no confiaba sus pesares, odiaba verse débil. -Ir o no ir- Era la interrogante del día, el tiempo pasaba y la hora se le venía encima, la clase transcurría lenta y abrumadora, los murmullos resonaban como las agujas del reloj, no lo soportaba, quería huir, ¿A dónde?, a su lugar de sueños, pero el problema es que si iba allí su conciencia se desvanecería y podría hacer cosas de las cuales después se podría arrepentir, el problema estaba claro, los pros y contras fueron puestos en la mesa, ahora solo faltaba una señal, un empujoncito, tocó el timbre para irse, 17:55 pm, de pronto oye un silbido, centró su vista en el emisor, era Naomi.
-¡¡Hakuna matata!!-Gritó.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

~Una llamada, una duda~

    Daba cortos pasos, pausados, a ratos saltaba o giraba, ella era dueña de sus movimientos, el viento hacia que su pelo danzara y la música la hacía desear haber nacido en otra época, pero de pronto escucho un sonido familiar, un zumbido con ritmo, buscó apresuradamente entre las cosas que llevaba en su bolso, efectivamente, era su preocupado celular que no paraba de chillar porque tenía un llamada entrante, era de él, ella guiada por sus sentimientos contestó. . .
-¿Hola?-Dijo la voz
-Hola. . .-Respondió tímidamente ella
-Desearía poder conversar contigo, sé que quizás me odies y ya no desees verme, pero por favor, déjame explicar lo que ocurrió. . .-
-¿Lo que ocurrió?, han pasado más de 3 meses, aun no lo supero, yo. . . ya no puedo seguir. . .-
-Por favor. . .-
    Ella cortó, sus manos tiritaban y su voz se cortaba, dos lágrimas recorrieron sus mejillas, está confundida, no sabe que siente su corazón, si está orgulloso o está arrepentido, no sería raro que estuviera arrepentido de haber cortado ya que desde siempre ha sido un imbécil, caprichoso, impulsivo, sin amor propio. . . Su corazón no es confiable y su razón está gravemente dañada. . .
    Se recostó en el pasto del parque, cerró los ojos y comenzó a analizar la situación, cuando ya llegaba al punto crucial su celular vuelve a chillar, esta vez no es por una llamada, es un mensaje. . .

“Hoy a las 18:30 pm en el parque de juegos, por favor ven”

sábado, 8 de septiembre de 2012

~Pánico del corazón~

    Se acostó un rato en su cama, meditó y meditó las circunstancias, finalmente se levantó, bañó y peinó, miro de soslayo a su madre, la cual tenía una copa de vino y un cigarrillo en su mano, ella al percatarse de la presencia de su hija suspiró y volvió a beber, la chica abrió la puerta y salió a su pesadilla, miraba perdida por cada pasaje por el cual transitaba, se protegía con la música de las palabras y murmullos, estaba pendiente de las personas que estresadas trataban de llegar a su destino. . .

-No entiendo aún el porqué de mi miedo, prendas y accesorios que me alarman de ese hombre, cada vez que veo a alguien con lentes, un abrigo, rubio o una simple patente me alarma, se me acelera el corazón y me debilito, estas cosas ¿Qué me están causando?, son muy comunes, hay miles y miles de personas que portan alguna de éstas, pero. . . me aterra el pensar que puede ser él, el cruzar miradas, palabras. . . Sólo una fría mirada me podría paralizar, un susurro atormentarme y unas dulces palabras atraparme, no quiero, no quiero caer de nuevo en esta realidad, no lo soporto, pensar, extrañar, desear, buscar. . . ¡Le tengo pánico al amor!-Pensaba la chica.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

~Una extraña llamada perdida~

    Subió a su habitación, se sentó sobre la ropa que estaba encima de su cama, se sacó los zapatos cuidadosamente, el dolor ya era angustioso, sus pies estabas cubiertos de ampollas y heridas, las cuales le provocaban ardor y picazón, buscó un elástico para poder amarrar su largo cabello, al no encontrarlo se limitó a utilizar un lápiz, miró su habitación extrañada, sentía que le faltaba algo, ésta estaba desordenada como su cabeza, oscura y fría como su corazón, pero protectora de todo daño proveniente del mundo, su refugio, su escape, su inspiración. . . nerviosamente vio su celular, 32 llamadas perdidas y 6 mensajes, la mayoría era de su mejor amiga Naomi, pero. . . Espera, aquí hay algo raro, entre los números hay uno que para ella es nostálgico y doloroso, que extraño, era su número, el número del chico que le hizo daño, al verlo se le erizó la piel, comenzó a temblar e inmediatamente un dolor fuerte de estómago, estaba estática, sus ojos estaban atentos y su mente distante, no lo podía creer, reviso una y otra vez el número, dígito por dígito, era efectivamente ése su número, el cual estaba en la lista de sus llamadas perdidas, cayó al piso desconcertada, revisó en su computadora datos para entender tal acto, al chico se le notaba triste, mal, abrumado, una falsa sonrisa, una falsa felicidad. . .

-¿Qué querrá?, ¿Por qué hace esto?, ¿Por qué ahora? . . . ¿Por qué le temo tanto a este hombre?-se preguntaba la chica.

martes, 4 de septiembre de 2012

~Esta chica esta desorientada~

    Mientas la chica caminaba alegremente por el estambre con el chico de la polera fosforescente se vio interrumpida por un lapsus, todo daba vueltas y su utopía se distorsionaba mas y mas, de pronto cayó, sin poder percatarse de la situación se vio en el parque, estaba sentada en el pasto, estaba despeinada, sucia, desaliñada y aún en pijamas, eran las 6:45 AM, aun no entendía que hacía en la realidad y en esa facha, se levantó tambaleante, sus movimientos eran lentos y torpes, con creces pudo llegar a su casa, al abrir la puerta vio a su madre llorando desconsolada, al verla en vez de recibir palabra alguna lo único que resonó fue el bofetón que le dio su madre, esta chica aun estaba desorientada y confundida, no lo entiende, ¿Qué falló?. . .